Un recuerdo para las familias Ribotta y Crosetti de Montes de Oca

Hola!
Como la mayor parte de las cosas que hacen a la vida de relación, la genealogía es algo que se disfruta más en compañía, que a solas.
A lo largo del camino que emprendimos hace más de diez años, hemos tenido la suerte de encontrarnos con personas que comparten nuestro cariño por la familia y por los antepasados, nuestro interés por ricercar e intentar saber un poquito más sobre ellos, sobre nuestros orígenes y, fundamentalmente, las ganas de relacionarse y establecer contacto con otros.
No siempre hemos tenido la suerte de que esas personas fueran familia en sentido estricto. Si dar con alguien que se entusiasma con lo mismo que se entusiasma uno es bueno, dar con alguien que se entusiasma con lo mismo y comparte antepasado, es genial. En fin, todo no se puede pedir, no?
En el caso de la rama Marconetto - Marchisio hemos transitado un camino un tanto solitario. Tenemos toda la vinculación con la descendencia de los Marchisio por entablar...
Nuestro fuerte sigue siendo Rosa Marchisio, casada con Emilio Corneli. En esta oportunidad queremos compartir dos imágenes. Una correspondiente a una de las hijas de Rosa, Ernestina Corneli (casada con Felipe Crosetti) y una familiar, correspondiente a la familia Crosetti - Ribotta. 
Ribotta es un apellido muy caro (en el sentido de querido) para nuestra familia. No sólo porque la esposa de mi tío abuelo Sebastián casó con Isabel Ribotta, y porque el apellido aparece varias veces en nuestro árbol, sino también por los buenos recuerdos que conservamos de muchos Ribotta... Por ejemplo, Juan José Ribotta, que pese a ser bastante más joven que mi papá, lo apreciaba mucho y compartía con él sentido del humor y bonhomía. Todavía recuerdo frases crípticas como esa de "todas las vacas son tuyas excepto la colorada...", que los hacía reir tanto. Y aquélla otra que, decían, explicaba la buena estrella de los Ribotta en materia agropecuaria: "cuando hay sequía, los Ribotta tienen una nube abonada encima del campo"
Nada más, entonces, que compartir recuerdos con aquél que pase y guste hacerlo.
La que vemos es una foto de la hija de Rosa Marchisio, de nombre Ernestina Corneli. Su papá, Emilio Corneli, aparece en la foto más abajo.
Ernestina Corneli casó con Felipe Crosetti. Luego de muchos años lograron tener una hijita, a la que llamaron Rosa María.

Ernestina Corneli de Crosetti

A continuación una foto publicada en la Revista "La Juventud", edición del Domingo 20 de junio de 1943.

"Bodas de Oro del Hogar Ribotta - Crosetti
5 de Noviembre de 1932
DE IZQUIERDA A DERECHA
Al pié: Luisita Operti (fallecida), Lea Ribotta, Vilma Ribotta, Hércules Ribotta, Elena Ribotta.
Sentados: Emilio Corneli, Antonia Ribotta de Operti, Francisco Ribotta, Dominga Crosetti de Ribotta (fallecida), José Ribotta (fallecido), José Elly, Antonia J. de Ribotta y Gloria Ribotta.
Parados: primera fila - Melchor Serra, Ana Ribotta de Corneli, José Operti, Luis Operti, Magdalena C. de Ribotta, Sivestre E. Ribotta, Catalina Ribotta de Elly, José Ribotta, Rosa C. de Ribotta y Juan B. Ribotta.
Arriba. Amalia Elly, Dominga Operti (fallecida), Herminio J. Ribotta, Dominga R. de Ravera, Guillermo Cardonatto, Esterina R. de Perassi, Antonio Operti y María O. de Sanmartino"

4 comentarios:

  1. gabrielapcrosetti@hotmail.com22 de septiembre de 2010, 21:59

    mi nombre es gabriela paaula crosetti soy unica hija y mi padre nirildo vergelio crosetti fallecido.Mi abuelo paterno se llamaba vergelio crosettiy me gustaria encontrar mas familiares gracias

    ResponderEliminar
  2. mi abuela se llama rosa marchisio el abuelo de ella nacio en piamonte y vino a argentina

    ResponderEliminar
  3. ME LLAMO GISELA RIBOTTA, MI PAPA SERGIO RIBOTTA Y MI ABUELO ONELDO OSMAR RIBOTTA (TANTO MI PAPA COMO MI ABUELO VIVEN EN MARCOS JUAREZ - CORDOBA - ARGENTINA) GISERIBOTTA@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar