Los apellidos italianos en nuestra familia


Hablando de árbol genealógico, estos son algunos de los apellidos italianos presentes en nuestra familia:
De la región de Emilia Romagna: Bugoni, Fertilani, Badavelli, Costa, Bruzzi, Bazzari.
De la región del Piemonte: Giuliano, Bosio, Marconetto, Palmero, Castagno, Giavelli.
De la región de Lombardía: Vaieretti, Vairetti, Vajeretti, Marchetti, Tavelli, Tavella, Micheloni.
A lo largo de este blog encontrarás historias, comentarios sobre el origen de estos apellidos e información que te puede resultar útil a lo largo de tu búsqueda.

7 comentarios:

  1. Madrid,3 Febrero 2013

    El que suscribe Mario Pazzelli,les saludo cordialmente,e registrado mas de 24.000 nominativos de ciudadanos fallecidos en Montevideo,Uruguay.
    Donde surge el nominativo CHIAFFREDO Antonio,el fallecio 1890/05/20,prematuramente a los tres años.GIAVELLI Luigi nacido 1862.GIULIANO Gregorio nacido 1921.GIULIANO Rosa de CELMI nacio 1861.MARCHETTI Maria,Luis y Arturo ( Este nominativo esta presente en mi familia en Macerata.MICHELONI Luigi A.PALMERO Giovanni nacido 1820.Atte. Mario Pazzelli

    ResponderEliminar
  2. quiero averiguar a cerca del apellido cavallo. origen piamontes provenientes de torino. este es mi mail elorenz15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. yo tengo el arbol genealogico casi completo de los descendientes de mis chosno matteo castagno y margherita priotti, y de su hija maddalena castagno nacida en 1832 en barge que fue mi tatarabuela por linea materna

    claudia lascano y un familiar mio me hago hecho llegar fotos del pueblo de barge cuando estuvo en mayo de 2012, visitando el pueblo donde naci mi bisabuelo bautista rossa bolla nacido en barge en, 7 de agosto de 1869,, y por la linea de los rossa algunos familiares mio han obtenido el reconocimiento de ciudadana la cual yo colabore para su obtencion

    claudia lascano , rosario santa fe

    ResponderEliminar
  4. Hola necesitaría obtener información acerca de Juan Bautista Bertorello nacido en la región de Cuneo - Italia.
    Mi correo es: adbertorello@gmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, un placer conocer a quien tambien bucea en el pasado en busca de los queridos antepasados que soltaron amarras para recalar en nuestra tierras ( Argentina ), mis abuelos llevan el apellido Cassini - Comba y mas atras Peicelle, quienes esten en esta busqueda me gustaria contactarlos, ya que tanto mi bisabuelo como abuelo tuvieron una larga descendencia de 22 hijos, Muchas gracias al autor del blog.

    ResponderEliminar
  6. queria informacion sobre el apellido boscatto proveniente del friulli muchas gracias. anto_18b@hotmail.es

    ResponderEliminar
  7. adriana judith bono peñaflor24 de noviembre de 2014, 16:01

    hola necesito información de mi abuelo jose luis bono italiano . que vivió en uruguay

    ResponderEliminar