Sistematizando Marconettos

Sabemos que hay una rama de Marconetto en Córdoba que son descendientes de un tal Domenico Marconetto de Barge, nacido en 1860. El padre de este Domenico era Chiaffredo Marconetto y estaba casado con Maria Dagotto.

Sabemos también que hay una rama que desciende de 'otro' tal Domenico Marconetto, nacido en Barge en 1851/2, casado con Anna Maria Cottella. Este Domenico Marconetto, llegado a Argentina en 1884, tenía un hermano, Giuseppe Marconetto, nacido en torno a 1853. Ambos (este Domenico y Giuseppe) eran hijos de 'otro' tal Chiaffredo Marconetto (nacido en 1806? /1827?), pero casado con Anna María Castagno. Por este último datos estimo que ambos son hermanos de la María Marconetto en nuestra familia (nacida en 1848, en Barge).

Los descendientes de la rama de este último Domenico Marconetto comentan que tanto Giuseppe como Domenico son los fundadores del Pueblo de Humberto I en Santa Fé. De la rama de Domenico descienden los Marconetti que actualmente están abocados a la ricerca genealógica en la Provincia de Buenos Aires y que, gracias a internet, los hemos encontrado y están hoy compartiendo la casita del árbol con nosotros :)

El Domenico en cuestión casó con una Anna Cotella y tienen una frondosa descendencia. De Giuseppe y su descendencia no tenemos ningún dato.

También tenemos Marconetti en Rafaela, Provincia de Santa Fé, que dicen descender de 'otro' tal Chiaffredo Marconetto... pero no tenemos datos de nupcias ni de ascendencia, ni fechas, como para empalmarlos (si empalman) con las restantes ramas.

Luego, hay otra rama emigrada a Argentina, Domenico y Giuseppe Marconetto, también de Barge, pero estos descienden de un Chiaffredo Marconetto casado con María Daga, cuyos descendientes serían parientes de nuestro amigo Marco Marconetto en Cavour.

Entre todas estas ramas hay varios que dicen descender de los Marconetto/Marconetti fundadores de molinos harineros en Santa Fé y Córdoba (?).

Espero no haberme confundido en la sistematización, ni haberlos confundido a ustedes, si es que alguno busca Marconetto/i de Barge. La idea era ayudar, no marear y, en todo caso, convocar a otros Marconetto. No ahuyentarlos :))))

Por último: un pedido de auxilio a los Marconetto que participan del árbol. Ojalá tengan ganas de comentar en este blog, agregando datos que nos ayuden a emprolijar (y ampliar, llegado el caso) este intento de sistematización que les presento.

Por último en serio: ¿alguno ha pensado que es posible (no sé si probable, posible nomás) que alguno de los Chiaffredo Marconetto que tenemos nombrados más arriba se haya casado más de una vez? :)))))))

No hay comentarios:

Publicar un comentario