Boullón y la comitiva que visitó Estados Unidos en 1911

En nuestro post anterior dedicado al Acorazado ARA Rivadavia y a su Jefe de Máquinas, el bisabuelo Boullón, contábamos que el acorazado había sido construido en el astillero Fore River en Quincy, Massachussets, Estados Unidos.
De esto nos enteramos gracias a la foto de Fernando Boullón, fechada en 1912 en Quincy Mass (localidad donde está el astillero), preguntándonos qué hacía en ese lugar en ese año...
A partir de esto se nos ocurrió pensar que si el bisabuelo había viajado a Estados Unidos con motivo de la construcción del acorazado, era probable que lográramos encontrarlo ingresando a Estados Unidos a través de Ellis Island.
La verdad, tuvimos suerte de encontrarlo, porque bisabuelo aparece bajo el apellido Bullon.
Lo más interesante es que no aparece sólo. Ingresa integrando una comitiva gubernamental.

El libro expresamente dice que los que se listan no son inmigrantes extranjeros, sino empleados del gobierno argentino que ingresan a Estados Unidos "con el propósito de inspeccionar..." la construcción de una nave de guerra.
La comitiva viaja en la nave Voltaire que arriva a puerto con fecha 3 de setiembre de 1911.

Por si acaso se diera que descendientes de otros marinos que integraron la comitiva estuvieran haciendo ricerca genealógica como nosotros, hemos listado los nombres y apellidos de quiénes acompañaron a Fernando Boullón en ese viaje. Ellos son:
José Santa Cruz (23 años), Custodio Hemos (23), Mario Radice (24), Guerino Camelli (22), Augusto Bisso (25), Francisco Caruso (21), Miguel Angel D'Angelo (21), Abelardo Sarria (23), Luis Bricchi (22), Rodolfo Fernández (33), Ernesto Arestico (29), Marcelino Tristant o Tristans (33) e Isodoro Rodriguez (36).
La imagen del manifiesto pueden verla aquí. Consulten en el cuadro que les aparecerá a la derecha las páginas 494 y 495.

Las imágenes que acompañan este post corresponden a la medalla del bisabuelo como integrante del Círculo Retirados de la Armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario