Archivio di Stato di Piacenza: un lujo

Nobleza obliga: éste va a ser un post dedicado a agradecer la respuesta que nos ha hecho llegar la gente del Archivio di Stato di Piacenza, enviándonos una copia del foglio matricolare del Cavalieri Bugoni... Es cierto que aún nos falta obtener la constancia de la Onorificenza como integrante de la Orden de Vittorio Veneto, pero ese es un pedido que corre por cuerda separada...

Del documento que tan gentilmente nos ha hecho llegar el Archivo, podemos decir que es una fuente de información preciosa. Gracias a él hoy sabemos que Bugoni fue asignado al 1° Reggimento Artiglieria Montagna (marzo 1917) y luego al 2° Reggimento Artiglieria Montagna (julio, 1917) "80° Batt mont. Albania".
Con base en estos datos estamos tratando de saber más en torno a su participación en la Primera Guerra.

Así que... ampliaremos!!

4 comentarios:

  1. Hola Mara

    ¡Felicitaciones por tu reciente hallazgo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hugo! Yo sé que valoras estos logros... con todas las búsquedas que has realizado.
    En mi caso, todo es vía internet.
    Por eso no dejo de agradecer a la gente que trabaja en estos archivos, sea en Italia o en Argentina. No debe ser ni sencilla ni poca su tarea.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla lo que han logrado, los felicito. Yo tengo mas de un año tratando de buscar a los mios y con muy poquita informacion me ha sido super dificil. Mi tatarabuelo Guiseppe Bavaresco De Wintd (no se fecha de nacimiento) suponemos que fue en el año 1870, y en Trieste; llego a Venezuela (no se el año)a trabajar en las minas de cobre y en el ferrocarril, se que su madre se llamaba Maria Maddalena De Wintd. Se caso con mi bisabuela Petra Maria Tescari Cobolo(italiana tambien) no se su fecha de nacimiento ni de matrimonio (presumo en el año 1874), dicen que nacio en vicenza, pero yo creo que fue en Piacenza. Su padre se llamaga Luigi Tescari. Bueno he estado enviando correos a Trieste y Vicenza, cuya respuestas siempre son negativas, de alli que pienso que puede ser de Piacenza.Espero tener exito como lo han tenido ustedes....Si alguien sabe algo de estos apellidos, por favor escribanme a mi correo g.lecgar@gmail.com/ ....gracias de antemano...esto de la genelogia es maravilloso..Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nos has dado aliento. Muchas gracias!

    ResponderEliminar