Arqueología al rescate de los Bugoni


Parte de lo que sabemos respecto de la familia en Val Tidone, los bautizos y los padrinos que hemos mencionado en nuestro post anterior, se lo debemos a la ayuda de otro Buen Samaritano que salió a nuestro rescate a través de internet: el Signor Antonino Montanari, quien, además de formar parte de la Associazione Archeologica Pandora, ha encontrado tiempo para orientarnos en el acceso a estos datos.
La Associazione Archeologica Pandora se compone de voluntarios que trabajan en colaboración con la Soprintendenza Archeologica dell'Emilia Romagna, para contribuir al recupero del pasado. Tiene por objetivos individualizar, proteger y valorizar el patrimonio cultural, arqueológico e histórico del territorio de Val Tidone y del Valle del Arda.
A Pandora, siempre bajo la dirección de la Soprintendenza Archeologica dell'Emilia Romagna, se debe la realización de una excavación que dió lugar al descubrimiento de un emplazamiento pre protostórico (II y I AC) y de una Iglesia medieval ubicada en la localidad Piana di San Martino; de un sector de una villa romana en Arcello, de una parte de una antigua estrutura habitada en Trevozzo y de una tumba romana en Ganaghello, entre otros.
Pandora también ha colaborado en los estudios realizados en el área que ocupa el actual cementerio de Pianello, donde han salido a la luz restos de un asentamiento romano datable entre el siglo I y el siglo II AC, así como de una necrópolis medieval.
A Pandora también le debemos una de las pocas buenas referencias que hay en la web respecto de Pianello y de su dintorni.
El haber tomado contacto con su sitio nos ha permitido conocer un poco mejor el lugar de procedencia de nuestros antepasados Bugoni.
A ellos, nuestro agradecimiento y nuestras felicitaciones por el trabajo que realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario