Il lato Vezzato della nostra famiglia


Siempre pidiendo disculpas por nuestras incursiones en italiano, queremos con este título presentar al lado Vezzato de la familia, apellido que se vincula con la nuestra por el lado de los Bugoni.
La mayor de las hijas de mi abuelo, Blanca, casó ya en Argentina con un Vezzato, de nombre Arcangel. Hoy por hoy no tenemos mucha información respecto de los orígenes de estos Vezzato en particular, pero, por lo que hemos leído, la llegada de estos italianos a Argentina, procedentes de la región de Friuli-Venezia Giulia se produjo tardíamente, al menos si se la compara con la de nuestros Giuliano (presentes en Argentina desde 1880) y aún con la de los Bugoni (1924).
Gran parte de los Vezzato que encontramos aparecen concentrados o tienen raíces en la comuna de Villota di Chions, en la Provincia de Pordenone, unos 90 kilómetros al noroeste de Trieste.
De entre éstos, nos hemos encontrado en internet con Vicente Vezzato, premiado en 2002 por el EFASCE (Ente Friuliano Assitenza Sociale Culturale Emigranti),
Coordinamento America Latina, por su "fidelidad al trabajo y al progreso económico". En la nota, mencionan que el premio fue entregado al Señor Padre de Vicente, Don Giuseppe Vezzato. En dicha nota se hace referencia también a la participación de ambos en la empresa constructora de renombre.
Con estos datos a la vista, casi no dudamos en afirmar de que se trata de los Vezzato emparentados a nuestra familia, respecto de los cuales, y en especial de Pepe, hermano de Arcangel, su señora Rina y su hijo Vicencino, mi padre y mi madre han guardado siempre tan buen recuerdo.
A ellos y a sus desciendentes, nuestro saludo.-

La imagen que acompaña este post corresponde al logo de la Provincia de Pordenone, que hemos tomado del sitio oficial de la Provincia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario