Las Crónicas de Giavelli: Antonio, la medalla y el sillón

Volvemos a los Giavelli. Pero esta vez, ya en Argentina.
Concretamente a Antonio Giavelli (Argentera, Cuneo, Italia, 1873 / Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, 1951), bisabuelo de marido, padre de su abuela materna.
Antonio era Jefe de Estación de Tranvías para la estación que funcionaba sobre Avenida Montes de Oca 1920, la larga de Barracas, por ese entonces.
Este ramal se inauguró, para ubicarnos, el 21 de febrero de 1873 (que cosa, no? Justo el año de nacimiento de Antonio...), por la Cía Ciudad de Buenos Aires. 
Tiempo después (julio de 1887) sería adquirido por la Cía Anglo-Argentina, fundada en Londres en 1876 para la ampliación de la red.
Conservamos de Antonio una hermosa medalla que le fuera entregada el 21 de diciembre de 1926, con motivo del cincuentenario de la Compañía de Tranvías Anglo-Argentina LTDA.
"Cincuenta años de continuo progreso" dice la medalla.
También conservamos su sillón. Sí, su sillón. Aquél que usó por años en la Estación, hasta que se jubiló (¿alrededor del treinta?).

Con criterio razonable, y sin necesidad de conocer el concepto de la usucapión, don Antonio se llevó la silla, que luego conservó su hija, que luego conservó mi suegra, que luego restauró marido y que hoy conservamos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario