Barge y sus parroquias

Me han llegado algunas consultas referidas a las autoridades eclesiásticas y Parroquias en la Comuna de Barge.

Así que aquí va algo de información acerca de ellas. Tenemos:

1)  Istituto S. Domenico
12032 Barge (CN)
10, VIA COTTOLENGO
tel: 0175 346137

2) Parrocchia Madonna Delle Grazie
12032 Barge (CN)
99, VIA PAESANA
tel: 0175 346134

3) Parrocchia Nostra Signora Di Lourdes E S. Pietro In Vincoli
12032 Barge (CN)
Fraz. Crocera
15/A, VIA CUNEO
tel: 0175 346186

4) Parrocchia S. Giovanni Battista
12032 Barge (CN)
PIAZZA SAN GIOVANNI
tel: 0175 346134

5) Parrocchia S. Martino
12032 Barge (CN)
117, VIA SAN MARTINO
tel: 0175 346186

Nos ha parecido interesante acompañar este listado con una traducción de la descripción que hace Vittorio Angus de la situación en la que se encontraba el cuidado espiritual de las almas en Barge en 1834. Decía Angus:
"En el pueblo viejo está una Iglesia Parroquial bajo la invocación de San Giovanni Battista, que ya fuera patrono de los antiguos señores y luego de los príncipes de Carignano. En el tiempo perteneció a la rectoría de Oulx. Fue reedificada en el 1740 bajo el diseño del arquitecto Bernardo Vittoni. Es remarcable por su bella construcción. Está decorada por pilastras del orden compuesto. La nave se presenta majestuosa a la vista... El campanario, único resto de la antigua ruina parroquial, es de construcción longobarda. Es cuadrado y tiene de alto ochenta metros.
No muy lejos de la Parroquia del pueblo viejo está la Iglesia de los ordenados bajo el título de la Santa Croce...
Bajo la jurisdicción de la mencionada parroquia existen oratorios campestres y la antiquísima Iglesia de la Certosa, eregida sobre el Monbracco y consagrada a San Salvador en torno al 1250.
La ventaja espiritual de los habitantes de Barge está dada por otras dos parroquias, una de moderno y vago diseño, consagrada a San Martino Vescovo y Vincenzo Martire; la otra antigua, y de orden semigótico, bajo el Patronazgo de San Pietro in vincoli..."
El nacimiento de mi bisabuelo fue inscripto en la Parroquia de San Pietro in Vincoli, lo que hace sentido en la medida que su abuelo y su bisabuelo, pese a estar sus atti di morte inscriptos en la Parroquia de San Martino, fueron a tomar su descanso definitivo en el Cementerio de Staffarda, que en el mapa podemos ver está cerca de la antigua Parroquia de San Pietro.
En lo personal no he tenido éxito intentando contactar a estas parroquias. Quizá hayan leído que estamos intentando confirmar algunos datos relacionados con Chiaffredo Giuliano. Hace tiempo venimos procurando obtener la Fé de Bautismo de su hijo Bautista, enviando correo postal y electrónico a la Parroquia y no hemos recibido respuesta. Les deseo entonces mejor suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario