Dos siglos caminando hacia América: el movimiento Giuliano en Cuneo

(1) A comienzos del 1700 encontramos a la familia Giuliano viviendo en Saluzzo: Gio Battista Giuliano y su hermano Tommaso, hijos de Chiaffredo Giuliano (el Giuliano más antiguo respecto del cual encontramos referencia como detto Bovena, hijo de un tal Gio Battista).

(2) A fines del siglo XVIII nacen en Cervignasco los dos primeros hijos de Chiaffredo Giuseppe (c. 1756, hijo de Sebastiano, hijo de Tomasso, hijo de Gio Battista, hijo de Chiaffredo, hijo de Gio Battista):
  • Sebastiano (c. 1794, el que sería ancestro común de las ramas de Montes de Oca y Arequito) y
  • Gio Battista (c. 1796)
(3) A comienzos del 1800 hay un movimiento de Giuliano hacia Scarnafigi, donde nacen los restantes hijos de Chiaffredo padre de Sebastiano (el ancestro común de las ramas de Montes de Oca y Arequito).

(4) Hacia la segunda década del siglo XIX hay un movimiento que lleva a los Giuliano a Ruffia. Allí habría nacido:
  • El primer hijo de este Sebastiano (el ancestro común), de nombre Chiaffredo (c. 1817/1818; éste es el ancestro común de las ramas de Montes de Oca y Corral de Bustos) y
  • El primer hijo de Gio Battista (hermano del ancestro común, el nacido en Cervignasco), a quién también llamaron Chiaffredo (c. 1822). Lógico: ambos eran los primeros hijos varones y Chiaffredo era el nombre del abuelo paterno.
(5) Entre fines de la segunda década y comienzos de la tercera del siglo XIX, otro movimiento Giuliano los lleva a Barge, donde nace la segunda tanda de hijos de Gio Battista (el nacido en Cervignasco, hermano del ancestro común de las ramas de Montes de Oca y Arequito).

Entre 1825 y 1828 la familia parece dividirse. Chiaffredo padre de Sebastiano (el ancestro común de las ramas de Montes de Oca y Arequito) regresa a Saluzzo, con todos los hijos nacidos en Scarnafigi y con el segundo hijo nacido en Cervignasco (Gio Battista), menos Sebastiano, que permanecería en Barge.

En Saluzzo nace la última tanda de hijos de Gio Battista (hermano del ancestro común, segundo hijo de Chiaffredo).

(6) Hacia fines de la década del 30, fallece en Barge Chiaffredo, padre de Sebastiano (el ancestro común de las ramas de Montes de Oca y Arequito), con residencia en Lagnasco.

Veinte años después nace en Barge Gio Battista Giuliano (1851, hijo de Chiaffredo, ancestro común de las ramas de Montes de Oca y de Corral de Bustos). Antes había nacido, probablemente también en Barge, Sebastiano Giuliano (c. 1848; del cual desciende la rama de Corral de Bustos).

Diez años después fallece en Barge Sebastiano (el ancestro común a las ramas de Montes de Oca y Arequito).

Hay un movimiento posterior que divide a la rama de Barge y que debe haber tenido lugar antes de 1872, dado que en en esa fecha nace ya en Cavour el primer hijo de Sebastiano (rama de Corral de Bustos) (7).
Por su parte, el hermano Gio Battista (rama de Montes de Oca) se radica en Villafranca Piemonte (7’), que es la comuna donde le extienden en 1879, su certificado de buena conducta, previo a emigrar.

De allí, estas ramas partirán hacia a la América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario