Nuestro percorso cuneese


Muchos años antes de conocernos, ya veníamos cruzando caminos con mi marido. El más obvio: debo haber pasado cientos de veces por la puerta de su casa camino a la Facultad.
Por su parte, él debe haber transitado a dos cuadras de mi casa, varias veces, de visita a sus tíos de Florencio Varela.
Pero hay más: su 25 por ciento italiano, procedente de Cuneo, puede haber saludado perfectamente, más de una vez, da un valle al'altra a mi 37,5 por ciento cuneese (sobre mi cien por ciento italiano).
En efecto, mientras mis Giuliano, mis Marconetto, mis Castagno y presumiblemente, mis Palmero para las primeras décadas del siglo XIX circulaban todos por la zona de Barge, sus Giavelli vivían en la localidad de Ferriere, en la Comuna de Argentera.
Mientras Barge está situada en el Valle Infernotto, justo en el punto de encuentro entre los torrentes Chiappera e Infernotto (que originan el Ghiandone), Ferriere, rodeada de pinos y alerces, está en Val Stura.
Me pregunto: ¿nuestros antepasados se habrán conocido? ¿Puede que seamos un poco parientes?

1 comentario:

  1. si es hacia mi chosna maddalena castagno nacio en barge en 1837 era hija de matteo castagno y margherita priotti, yo soy desciente de la familia castagno por via materna..son los tarabuelos, y bisabuelos de mi abuela materna aurelia catalina rossa priotti de migliore..

    mi nombre es claudia lascano

    ResponderEliminar