Nos informa Nelly Giuliano, nuestra seguidora de noticias en los medios, que "...
Benedicto XVI instó ayer a los sacerdotes a utilizar a fondo internet y las tecnologías de la 'nueva ágora' digital en su misión pastoral y evangelizadora. El Papa, en su mensaje con motivo de la 44 Jornada Mundial de la Comunicación Social (que se celebrará el 16 de mayo), calificó las nuevas tecnologías como 'un instrumento indispensable' y 'un gran recurso para la humanidad'. El Pontífice destacó, además, que 'estos medios permiten entrar en contacto con creyentes de cualquier religión, con no creyentes y con personas de todas las culturas'...
al mismo tiempo, subrayó que su conocimiento y 'uso oportuno' de los nuevos medios les servirá 'para ayudar a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo'..."
Celebramos la iniciativa del Santo Padre y, aunque no podemos afirmar que esto último sea posible a través de la tecnología de la información y de las comunicaciones (TICs), sí estamos seguros que éstas pueden facilitar enormemente a las personas acceder a la documentación que conservan las Parroquias en todos los países. Por tanto, esperamos con ansias que el llamado papal conmueva y convoque a todos los sacerdotes a cargo de las mismas ha incorporar el uso de las TICs en la materia.
Específicamente, la de Las Rosas.
Esta imagen de Santa Rosa de Lima corresponde a la Iglesia de Las Rosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario